El tema del tiempo atmosférico nos ha entusiasmado. Esta vez, nos hemos lanzado a crear nuestros propios aparatos meteorológicos. Son totalmente caseros, inventados por los alumnos con mucha ilusión.
Muy orgullosos con el trabajo realizado, aquí os dejamos una muestra de ellos.
Atención a todas las piscifactorías y amantes del cultivo de mariscos…llega el nuevo "SALÓMETRO" : mide la cantidad de sal disuelta en agua.
Llegó la hora de modernizar a nuestro clásico pluviómetro…aquí tenemos este estupendo "AGUÁMETRO"
El maravilloso "QUINTIMÓMETRO PORTABLE", un maletín esencial con nada más y nada menos que 5 maravillosos aparatos meteorológicos, incluidos en su interior, para estar al tanto en todo momento del estado de la atmósfera.
1.Termómetro - 2.Barómetro - 3.Higrómetro - 4.Pluviómetro - 5.Veleta.
"TRIVIENTO" nos presenta 3 formas caseras de medir el aire en movimiento.
"TEMPERAHUMEDAD", una apuesta muy golosa sobre cómo medir la temperatura de la humedad.
Llega el "VENTÓMTERO", 2x1, el aparato más moderno para medir la dirección y velocidad del viento.
"PRESIONÓMETRO", el nuevo concepto del barómetro tradicional. Te indicará la presión del aire con el movimiento de una pajita.
Atentos todos los restaurantes, colegios, hospitales, hogares…que aquí llega el primer aparato de interiores: "EL TOXIÓMETRO" te indicará la cantidad de contaminación que hay en un lugar.
Si la AEMET o algún meteorólogo está interesado en más información sobre alguno de estos interesantes aparatos meteorológicos, podrán contactar con sus creadores en la clase de 4º de primaria.
¡ENHORABUENA CHIC@S!